Sanlúcar

Sentado ante ti descubrí la paz….sentado ante ti vislumbré la serenidad…aquí, sentado ante ti alcancé a hacer real la silueta de la belleza. Te busqué por innumerables parajes y lugares, pero en cada uno de ellos, aun siendo más sorprendentes que los anteriores, no hallaba esa pieza del puzle que completaría el marco de mis sentidos. Ahora, ante ti, encontré esa pequeña pincelada que le faltaba a mi cuadro, ese hueco que no conseguía rellenar con ningún rincón del universo.

Te miro y cumples los deseos de cualquier artista en búsqueda de su obra maestra. Tierra de marinos, campesinos y señoríos a lo largo de toda tu historia. Los más célebres dibujaron con sus palabras tu encanto, los más aventureros se despidieron de ti para descubrir esos nuevos mundos inexplorados, los más avispados surcaron tu entrañas y saciaron la sed del caminante, los más ilustres te convirtieron en su hogar y ahora, yo, el más insignificante de los mortales, anoto en la bitácora de mi vida, la llegada a tu reino.

Bosques, arenas, campos y marismas se apostan a los bordes de las lágrimas de Cazorla, para conducirte y guiarte entre sus orillas hacia la mar indomable. Sinuoso recorrido entre paisajes paradisíacos adornan la corona de la Señora del mar. Esbeltos y coquetos los pinos conducen al caminante ante la Señora de las marismas. Quiso el Todopoderoso recrearse en tu diseño para dar a los sentidos la paz de la belleza.

Ahora aquí, sentado ante ti, llega a mi mente la sabiduría que culmina mi búsqueda. Sanlúcar, tierra, mar y cielo convergen ante ti para cubrir de majestuosidad tu belleza sin igual.

Y al ocaso de la vida, bañado por tu crepúsculo, observando como el astro rey se sumerge en tu horizonte, anoto mi última entrada en mi diario de viaje: Sanlúcar, tierra ansiada, conquistaste mi corazón y sedujiste mi alma. Ahora sé, lo que había estado buscando durante mi incansable caminar, la materialización del paraíso terrenal.

Sentado ante ti, relajo mi alma y descanso mi ser…

©Javier Gómez2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.