Como si de un crítico se tratara

(Dedicado para mi eterno e incondicional amigo Fran Yuste)

Gitana. Hay algo más castizo, más nuestro, más “jondo” que esa palabra, que resume toda una cultura, toda una vida, toda un historia…todo una bagaje histórico de nuestra idiosincrasia más profunda. Y si a esa palabra, castiza donde las haya, le añadimos un nombre FRAN YUSTE, ya tenemos el “cocktail” más explosivo que podemos preparar.

 Un sanluqueño, sereno, sensato, amigo de sus amigos, entrante y con un amplio recorrido en este mundillo de la música. Un joven que lleva el nombre de nuestra localidad allá donde va, sin escondrijos ni patrañas baratas de nacionalidades atrayentes.

Así titula su nuevo tema, Gitana. Una canción con ritmo tecno, bañado de pop y adornado con claras reminiscencias arábigas. En algunas de sus notas, nos recuerda a otros de sus grandes temas, Piel de Chocolate.

Un tema joven, vivo y ardiente, donde vuelve a volcar toda su pasión hacia la mujer andaluza. Esa mujer altiva, llena de belleza, de tez morena y pelo azabache. Una historia de pasión y amor al ritmo del más claro estilo Yustiniano.

No podemos sino decir un “olé” al oír esta nueva melodía que sale de su corazón y nos atraviesa nuestros sentidos.

No tenemos más que desearle otro gran éxito a este gran artista sanluqueño, al que cada vez más, nos estamos acostumbrando a ver y sentir a nuestro alrededor.

Suerte Maestro…con este término también de nuestra historia, le deseamos a Fran, una gran carrera profesional en este difícil mundo de la canción.

©Javier Gómez2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.